University of Jaen logo
  • Tuition Fee:
  • Local: n/a
  • Foreign: n/a
  • 教授言語:
  • Spanish
  • StudyQA ranking:
  • 385pts.
  • Duration:
  • 48 月

    Descripción

    Esta titulación forma a directivos de organizaciones y empresas públicas y privadas y es una de las que presentan mayores y mejores salidas profesionales y posibilidades de inserción en el mercado laboral.

    Los contenidos de sus asignaturas permiten la obtención de una sólida base de conocimientos de Dirección y Administración en general, de forma que los alumnos puedan adaptarse a las demandas cambiantes del mercado laboral, y de conocimientos específicos que ayudan a profundizar en aspectos concretos de las distintas disciplinas. En el desarrollo del plan de estudios, el alumno tiene la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos a través de la realización de prácticas en empresas, creando vínculos con empresas e instituciones, además de aprovechar las numerosas actividades dirigidas al fomento de la actividad empresarial por cuenta propia, lo que facilitará su acceso al mercado laboral.

    Otras titulaciones de la Universidad de Jaén relacionadas con el Grado en Dirección y Administración de Empresas son:

    • Grado en Estadística y Empresa
    • Grado en Finanzas y Contabilidad
    • Doble titulación en el Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas

    Salidas Profesionales

    El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) ofrece un amplio abanico de salidas profesionales, entre las que destacan las siguientes: empresarios, banca, directores comerciales, publicistas, gerentes, jefes de administración y contabilidad, directores financieros, controller, directores de producción, interventores, inspectores de finanzas e impuestos y auditores.

    Detailed Course Facts

    Tuition fee Visite sitio Web del Programa Fecha de Inicio Septiembre 2015 Créditos (ECTS) 240 ECTS
    Tiempo completo 48 meses Idiomas Take an IELTS test
    • Spanish
    Modo de enseñanza Cara a cara Variante educativa Tiempo completo More information Go To The Course Website

    Course Content

    Objetivos

    Esta titulación persigue la formación de directivos de organizaciones y empresas públicas y privadas y es una de las que presentan mayores y mejores salidas profesionales y posibilidades de inserción en el mercado laboral.

    El objetivo general del título de Grado en ADE por la UJA es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

    El graduado debe conocer la articulación del normal desenvolvimiento de todas estas áreas funcionales con los objetivos generales de la unidad productiva, de éstos con el contexto global de la economía y estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

    Formación básica de rama

    Los créditos de formación básica de rama entre titulaciones pertenecientes a la misma rama de conocimiento se reconocerán según los siguientes criterios:

    • Siempre que el título al que se pretende acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento al menos 36 créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.
    • Serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título de destino al que se pretenda acceder.
    • Los créditos de formación básica de la titulación de origen correspondientes a otras materias diferentes a las de la rama de conocimiento de la titulación de destino podrán ser reconocidos por materias/asignaturas obligatorias u optativas teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos en la titulación de origen y los previstos en el plan de estudios de destino.

    En el siguiente enlace se puede consultar la tabla con la formación básica de rama de la titulación: Formación básica de rama

    Módulos de aprendizaje comunes en el Sistema Universitario Andaluz

    Reconocimiento de la formación común entre las mismas titulaciones de grado en las Universidades Públicas de Andalucía:

    Según los acuerdos del Consejo Andaluz de Universidades, una misma titulación de grado tendrá al menos el 75% de sus enseñanzas comunes en todas las Universidades Públicas de Andalucía. Dichas enseñanzas comunes tendrán garantizadas su reconocimiento por el conjunto del Sistema Universitario Público Andaluz. El 75% de las enseñanzas comunes incluirá los 60 créditos de formación básica descritos en el Artículo 12.5 del R. D. 1393/2007, así como las prácticas externas cuando se programen y los seis créditos que se podrá reconocer a los estudiantes por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación (Art. 12.8 del citado Real Decreto). El 75 % de las enseñanzas comunes habrá de referirse a módulos de organización de los planes de estudio considerados como unidades de reconocimiento de créditos entre todas las Universidades Públicas Andaluzas, sin perjuicio de reconocimientos parciales. Así pues, los módulos/asignaturas comunes en esta titulación se pueden consultar aquí.

    Prácticas y Trabajo Fin de Grado

    La Normativa de Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Jaén, aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión del 4 de julio de 2012, puede consultarse en el siguiente enlace:Normativa TFG UJA.

    • Prácticas externas Los servicios centrales de la Universidad de Jaén gestionan diferentes modalidades de prácticas en empresas, con el objetivo de fomentar el acercamiento de los miembros de la comunidad universitaria y de los alumnos a la realidad del mundo empresarial. Las prácticas contempladas en el diseño del título tienen carácter optativo. Los alumnos que no realicen esas prácticas tendrán como opción elegir dos asignaturas optativas en las que se entrenarán las competencias asociadas a las prácticas en empresa.
    • Trabajo fin de grado El alumno presentará una memoria o informe escrito del trabajo realizado, incluyendo un resumen de la misma en lengua extranjera, y realizará una defensa pública de aquella. Su evaluación la realizará un tribunal elegido a tal efecto y cuya composición será determinada por la dirección del centro. Se verificará en cualquier caso la capacidad adquirida por los estudiantes para el uso del lenguaje especializado, la realización de trabajos e informes, así como su defensa pública ante tribunales. La calificación final será otorgada por el tribunal evaluador considerando la memoria o informe elaborado, su defensa, el informe del tutor académico, y el curriculum vitae adquirido por el alumno a lo largo de su carrera, que deberá adjuntarse a la memoria.

    En virtud de los Acuerdos adoptados por la Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades, sobre contenidos comunes mínimos de las Enseñanzas de Grado, así como de la Circular de 10 de junio de 2010, de la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía, los estudiantes que cursen este Grado deberán acreditar, antes de la obtención del Título, la competencia lingüística en una lengua extranjera de nivel B1 o superior, conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

    Según acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén, de 11 de diciembre de 2012, el alumnado con Necesidades Educativas Especiales deberá contar con las adaptaciones necesarias en la prueba para acreditar el Nivel B1 en lengua extranjera.

    Coordinación docente

    Una vez que la oferta formativa de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas haya sido aprobada y difundida convenientemente, y a partir de la planificación de las enseñanzas y del calendario del curso elaborado por el Consejo de Gobierno, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas procederá a planificar la impartición de las enseñanzas ofertadas y a implantar dicha planificación.

    Para ello, los Consejos de Departamento han de elaborar y aprobar el Plan de Organización Docente del Departamento, así como aprobar y coordinar los programas de las asignaturas de sus áreas de conocimiento y, de modo general, velar por la calidad de la docencia encomendada al Departamento.

    Asimismo, el Equipo de Dirección del Centro elaborará el horario de clases y el calendario de exámenes. Al igual que los Departamentos, de modo genérico, ha de velar por la calidad de la docencia en los títulos del Centro y de su correspondiente gestión. Para asegurar la correcta coordinación docente de un título, el equipo de Dirección asignará las funciones de Coordinador de Título al tutor de dicho título. Éste realizará dos tipos de coordinación, una horizontal, manteniendo reuniones periódicas con los profesores implicados en la docencia de un curso académico, y otra vertical, en la que se coordinará la docencia de los distintos cursos académicos en el total del título.

    Para facilitar el desarrollo de la planificación docente del Centro, la Comisión de Garantía de la Calidad (CGC) realizará las sesiones que considere oportunas, invitando a participar en ellas a los diferentes profesores afectados, facilitando así la coordinación correcta en todas las actividades del programa formativo.

    La CGC establecerá las medidas de control que considere adecuadas para favorecer el correcto desarrollo de la planificación de las enseñanzas y atenderá las reclamaciones que puedan surgir a tenor del desarrollo de los diferentes programas formativos (según el proceso PA04 Gestión de incidencias, reclamaciones y sugerencias, de su MSGIC) estableciendo las medidas correctoras oportunas consecuencia de las desviaciones apreciadas.


    program_requirements

    Requisitos

    En cuanto al perfil de ingreso, es recomendable que el/la estudiante posea las siguientes características personales y académicas:

    • Capacidad de trabajo.
    • Capacidad de trabajo en equipo.
    • Capacidad de razonamiento
    • Capacidad de obtener, interpretar y aplicar conocimientos
    • Capacidad de análisis y síntesis
    • Espíritu científico
    • Capacidad de análisis crítico
    • Habilidad en la resolución de problemas
    • Motivación ante la elección profesional
    • Conciencia de la necesidad de formación continua a lo largo de la vida
    • Conocimientos básicos en informática
    • Conocimientos básicos en inglés

    No existen condiciones o pruebas de acceso especiales para la admisión a esta titulación autorizada por la administración competente.

    Experiencia laboral

    Ninguna experiencia laboral es necesaria.

    Related Scholarships*

    • Academic Excellence Scholarship

      "The Academic Excellence Scholarship can provide up to a 50 % reduction in tuition per semester. These scholarships will be renewed if the student maintains superior academic performance during each semester of their 3-year Bachelor programme. The scholarship will be directly applied to the student’s tuition fees."

    • Alumni Study Travel Fund

      Scholarships for students who are already attending the University of Reading.

    • Amsterdam Merit Scholarships

      The University of Amsterdam aims to attract the world’s brightest students to its international classrooms. Outstanding students from outside the European Economic Area can apply for an Amsterdam Merit Scholarship.

    * The scholarships shown on this page are suggestions first and foremost. They could be offered by other organisations than Universidad de Jaén.

    Financiamiento

    Becas de atracción del talento a los estudios de postgrado

    En el marco de la estrategia de internacionalización de los estudios de postgrado oficiales impulsada por el Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad de Jaén en colaboración con los Vicerrectorados de Docencia y Profesorado y de Internacionalización se ofrecen 120 becas para estudiantes de excelencia de países ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior que deseen cursar estudios de Máster Universitario en la Universidad de Jáen y que tengan una nota media en su titulación de acceso situada en el primer cuartil (7,5 sobre 10). Las becas sufragan parcialmente los costos de matrícula de 60 créditos en el programa elegido subvencionando el precio de matrícula al mismo nivel subvencionado para alumnos procedentes de España y de la Comunidad Europea.

    • • Las becas sufragan parcialmente los costos de matrícula de 60 créditos en el programa elegido, subvencionando el precio de matrícula al mismo nivel subvencionado para alumnos procedentes de España y el resto de la Comunidad Europea.
    • • El alumnado seleccionado deberá hacerse cargo del resto de los gastos de matrícula y las tasas administrativas, siendo tratado a efectos económicos, administrativos y académicos como el alumnado español.
    • • El ámbito de aplicación es el de los estudios oficiales de Máster Universitario de la Universidad de Jaén, con excepción de los másteres virtuales o los conducentes a profesiones reguladas.
    • • Se concederán hasta 120 becas distribuidas equitativamente entre los másteres universitarios seleccionados.

    Estudiantes procedentes de Universidades ajenas al EEES que estén interesados en realizar estudios oficiales de Máster Universitario y que en la nota media de su titulación de acceso se sitúe en el primer cuartil (más de 7,5 en una escala de 0 a 10).

    REQUISITOS

    • • Estar en posesión de una titulación que dé acceso a los estudios de máster Universitario en un área de conocimiento afín al Máster solicitado.
    • • Contar con una nota en la titulación de acceso al Máster situada en el primer cuartil de la escala (al menos un 7,5 sobre 10).
    • • Haber realizado la preinscripción en un máster ofertado por la Universidad de Jaén. Los solicitantes de estas ayudas podrán señalar, por orden de preferencia, hasta tres másteres de su interés y deberán de hacer la preinscripción en estos siguiendo el procedimiento establecido por el Distrito Único Universitario de Andalucía. El orden de preferencia debe coincidir con el orden indicado en la solicitud de beca.
    • • Estas ayudas son incompatibles con otras ayudas para el mismo fin.

    Becas para cursar másteres universitarios en la Universidad de Jaén para egresados de universidades de la AUIP

    Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado patrocinado por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Jaén en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).
    El programa financia 13 becas para la realización de estudios oficiales de Máster Universitario en la Universidad de Jaén destinadas a personas vinculadas a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP.

    Las becas cubren los costos de matrícula de 60 créditos al programa elegido, incluidas las tasas administrativas. Si alguien desea matricularse de más créditos, el costo adicional deberá ser sufragado por el propio interesado. En ningún caso se admitirán matrículas inferiores a 60 créditos. Las becas además tienen una dotación de 5.000 euros en efectivo para contribuir a los gastos de desplazamiento internacional, estancia, alojamiento y manutención.
    El ámbito de aplicación es el de estudios oficiales de Máster Universitario en la Universidad de Jaén.

    Los estudiantes latinoamericanos que opten a las becas deberán ser egresados, preferiblemente en un área de conocimiento afín al Máster solicitado, o profesores vinculados a instituciones asociadas a la AUIP y contar con el aval expreso de su institución. La institución deberá estar al corriente de pago de las cuotas de la AUIP.
    Los aspirantes a las ayudas podrán señalar, por orden de preferencia, hasta tres Másteres de su interés y deberán hacer la preinscripción en éstos siguiendo el procedimiento establecido por el Distrito Único Universitario de Andalucía. El orden de preferencia debe coincidir con el orden indicado en la solicitud de beca.

    Estas ayudas son incompatibles con otras ayudas para el mismo fin.

    Similar programs:
    Autonomous University of Barcelona logo
    • Tuition Fee:
    • Domestic students: $ 3.05k / Year
    • International students: $ 7.48k / Year
    • ランキング:
    • 1241 StudyQA
    • Duration:
    • 12 月
      University Carlos III of Madrid logo
      • Tuition Fee:
      • Domestic students: $ 4.3k / year
      • International students: $ 5.96k / year
      • ランキング:
      • 670 StudyQA
      • Duration:
      • 2 years
        See all of the 9 similar programs